Somos un Equipo de trabajo que accionamos junto a los gobiernos locales. Nacimos en Provincia de Buenos Aires, Argentina. -Nos especializamos en Gobierno Abierto-OGov-Smart, desarrollamos productos y servicios que acompañan a la mejora de la gestión por resultados en los Gobiernos Locales ---
Para comunicarse con Mirta Praino compartimos el e-mail, gobiernoabierto.mp@gmail.com // mirtapraino@gmail.com /// Celular 11 62732340

viernes, 14 de julio de 2017

Evolución del gobierno abierto en Latinoamérica por Azahara Benito Carrillo

Argentina es uno de los países miembros de la OGP, en el que gobierno y sociedad civil trabajan juntos para avanzar de forma constante en este campo. Con el plan de acción presentado en la OGP para el periodo 2015-2017, continuación del primero (2013-2014),  se busca el fortalecimiento de las políticas del gobierno abierto así como continuar avanzando en el “fortalecimiento de las capacidades institucionales de un Estado inclusivo y garante de los derechos de todos”.
Dentro del primer Plan de Acción, en diciembre de 2014, se aprobó la Ley Argentina Digital (27078) con el fin de “garantizar el pleno cumplimiento del derecho humano a la información“, con los más altos parámetros de calidad, creando un nuevo marco normativo al sistema de telecomunicaciones: se incorporan nuevos competidores en el sistema, en pro de alcanzar la universalidad en el acceso a los servicios y eliminar las desigualdades en el ámbito de las comunicaciones y de la información.
También se regulan las tarifas de interconexión y se permite la apertura de las redes, estableciéndose parámetros para el desarrollo de la infraestructura de redes de telecomunicaciones y sus condiciones de explotación.
Por otra parte, en el último informe del Open Data Barometer para el área de Latinoamérica, realizado por la World Wide Web Foundation, Argentina no se encuentra entre los países con mejor desempeño a largo plazo. En comparación con la edición previa, “presenta menor disponibilidad y menor calidad de datos en todos los indicadores”.
XnoccioAzahara Benito Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario