Somos un Equipo de trabajo que accionamos junto a los gobiernos locales. Nacimos en Provincia de Buenos Aires, Argentina. -Nos especializamos en Gobierno Abierto-OGov-Smart, desarrollamos productos y servicios que acompañan a la mejora de la gestión por resultados en los Gobiernos Locales ---
Para comunicarse con Mirta Praino compartimos el e-mail, gobiernoabierto.mp@gmail.com // mirtapraino@gmail.com /// Celular 11 62732340

jueves, 18 de mayo de 2017

Seminario Los Nuevos Desafíos de la Gestión del Gobierno

.
Estimados participantes del Seminario Internacional  
L

“Los Nuevos Desafíos en la Gestión del Gobierno”
Podrán encontrar todas las ponencias de los disertantes en la web del seminario
Gracias por haber participado!!!

El seminario desarrollará los siguientes EJES TEMÁTICOS:
  • Mejora de las capacidades de gobierno para producir resultados para los ciudadanos
  • Gobierno municipal inteligente
  • Accesibilidad y participación ciudadana
  • Comunicación para mejorar los impactos de las políticas de gobierno
  • Procesos para la mejora de la satisfacción ciudadana
¿Qué dificultades presentan las intendencias y municipios hoy?
El Municipio es una organización muy compleja para gestionar y gobernar
Desde hace unos años los gobiernos locales han ido expandiendo el “alcance” de sus actuaciones y pasaron de prestar una serie de servicios básicos a ocuparse de los temas que, en su comunidad, más demandan los ciudadanos, aunque casi no tengan competencias sobre ellos. Es así como sus actuaciones se extienden a temas como la seguridad ciudadana, el desarrollo económico local, la diplomacia internacional, la educación e inclusión de niños y jóvenes, la mediación vecinal, el reordenamiento urbano, etc., etc.
Esta situación demanda al gobierno local tener más complejas estructuras organizacionales, más diversas sus capacidades, más planificados y autónomos sus recursos y más fiable su capacidad de respuesta.
El Municipio es una organización con un déficit importante de capacidades
La extensión de los temas sobre los que se ocupan los municipios no sólo requiere de un proceso de toma de decisiones políticas, sino también de capacidades operativas, económicas, para la toma de decisiones, organizacionales, de conocimientos y habilidades específicas.
Las capacidades de la organización municipal, sus recursos, sus niveles de toma de decisiones y su gestión operativa deben estructurarse en función de las metas, actuaciones y nuevos desafíos que se marquen los gobiernos locales. Sin el trabajo de todas estas perspectivas no hay municipio que resista un proceso de acercamiento a sus vecinos de servicios y actuaciones que mejoren su calidad de vida.
El Municipio requiere de la construcción de un proyecto de comunidad en donde las personas encuentren respuestas a sus necesidades
La construcción de comunidad requiere no sólo de actuaciones y proyectos puntuales sino de la capacidad para liderar procesos de cambio y mejora de la calidad de vida de la gente. Esta es una tarea que requiere del trabajo del conjunto de la organización municipal y de una constante vinculación con los ciudadanos para construir de manera corresponsable. Desde este punto de vista, es sustancial repensar las maneras de relacionarse con los ciudadanos y regenerar los mecanismos de participación y comunicación.

PONENCIAS DE LOS DISERTANTES

Ingrese aquí

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario